24 de enero de 2014

Yo soy

-¿Qué eres? ¿Anarquista? ¿Comunista? ¿Qué eres?

-Yo. Yo soy la vida. Soy la verdad que se ahoga en mentiras. Soy el viento que lima las cimas, un día de lluvia bajo copas de encinas. Yo soy gloria y soy caída, soy la desgracia del mundo y el mesías que ansía. Un susurro que acaricia las flores, el agua que helada quiebra rocas y montes. Soy el veneno negro que escupe la araña, la sangre coagulada en una espada usada. Soy gritos de agonía y orgasmos de amor, soy el sabor de unos labios y el hedor de de un muerto en un día abrasador. Soy poesía y soy canción, una serenata cantada al ponerse el Sol. Soy amistad, cariño, soy la alegría del niño; dolor, nostalgia, unos ojos irritados por la muerte de una amada. Yo soy una lágrima derramada sobre un mar de alquitrán, que se pierde entre la inmensidad del negro. Yo soy un beso consumado en un campo de batalla, del cual es testigo la desolación y el miedo. Yo soy la libertad que muerde sus cadenas, como un Coyote roe su pata maltrecha. Yo, yo soy un hombre sobre una colina desierta que tornando su vista al firmamento inunda sus sueños con cálidas ideas. Soy un padre y un guerrero, soy el hijo y el fusil. Yo soy Dios y soy Satán. Soy Dante en compañía del poeta en un bosque de árboles que grita, en un mar de sangre hirviente, en un desierto de arena y llamas. Soy una eternidad vivida en un parpadeo de unos ojos claros. Yo, yo no soy nada y lo soy todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario